Considere la tasa bruta de abandono, el número mágico y el margen bruto

Encuentre el ajuste en el mercado (GTM) es un momento crucial para una startup. Esto significa que ha encontrado una fórmula repetible para encontrar y ganar una ventaja que se puede escribir en un libro de jugadas de GTM repetible. Pero antes de aumentar sus ventas y marketing, debe verificar las métricas para asegurarse de que está listo.

Entonces, ¿cómo saber cuándo su startup está lista para escalar? Te ayudaré a responder esta pregunta usando números que puedes calcular en una servilleta.

Debes considerar tres métricas: tasa bruta de abandono, la número mágico y Margen bruto. Con estos, puede medir la salud y la rentabilidad de su negocio. Combinándolos en una ecuación simple, puede obtener su LTV: CAC (valor del cliente a largo plazo sobre el costo de adquisición del cliente), que es una medida de las perspectivas financieras a largo plazo de su empresa. Si el LTV: CAC es mayor que 3, está listo para evolucionar.

Cualquiera que sea su actividad, vale la pena dedicar tiempo a estas métricas para encontrar objetivos realistas que llevarán a LTV: CAC por encima de 3. De lo contrario, corre el riesgo de caer por un precipicio.

Descomprimamos las tres métricas básicas:

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Tasa de abandono bruta (GCR) es una medida de ajuste del mercado de productos (PMF). GCR es el porcentaje de ingresos recurrentes perdidos por los clientes que no renovaron. Responde a la pregunta: ¿sus clientes se quedan con usted? Si sus clientes no lo siguen, no ha encontrado PMF.

GCR = Pérdida de ingresos recurrentes mensuales / MRR total.

Ejemplo: A principios de marzo, la compañía reportó $ 60,000 en MRR. Al final del mes, no se habían renovado $ 15,000 en contratos.

GCR = $ 15,000 / $ 60,000 = 0.25, o 25% GCR.

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